jueves 09 de mayo del 2024
Copa Libertadores

Romero vs Weverton: Quién atajó más penales en su carrera

Boca y Palmeiras definirán esta noche al segundo finalista de la Copa Libertadores. En caso de empate la serie irá a la tanda de penales, dónde "Chiquito" y Weverton tienen un interesante historial,

442

Esta noche, Palmeiras y Boca se juegan el pase a la final de la Copa Libertaodres, tras igualar 0-0 en la ida. En caso de otro empate, la serie se definirá por penales, dónde lógicamente los arqueros toman un rol protagnónico. 

En este sentido, Sergio Romero fue la figura xeneize en las victorias por penales frente a Nacional y Racing para alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores 2023. Por su parte, Weverton llega cuestionado por no parar ninguno en tiempo regular en los últimos 4 años. 

romero
- twitter

¿Cómo les fue a Chiquito Romero y Weverton en los penales a lo largo de sus carreras?

Incluyendo tiempo regular y definiciones, Romero se quedó con 25 remates (13 en tiempo regular y 12 en tandas) de 106 (un 23,5%), mientras que a Weverton le patearon un total de 150, de los cuales atajó 23 (15,3 %), 15 fueron desviados y 112 terminaron en gol.

Al dividirlo por estado, el brasileño en tiempo regular paró 6 de 65 (el 9,2 %), mientras que se quedó con 17 de 85 en una tanda (20 %). Además, de las 15 definiciones por penales que disputó, terminó como ganador en 8, mientras que en las 7 restantes su equipo fue derrotado.

Pero hay un dato que Boca deberá tener en cuenta en caso de una definición: Sólo en dos de las 15 series no pudo atajar al menos uno. Fueron ante Remo por la Copa de Brasil 2015 y frente a Defensa y Justicia en la Recopa Sudamericana en el año 2021. 

Weverton
- Internet

En cuanto a Chiquito, participó en 12 series de penales, de las cuales ganó 6, la mitad en Boca, dos en Libertadores y ante Almagro por Copa Argentina y perdió las otras 6. En ese tramo de los partidos contuvo 12 (20 %), sobre un total de 58, mientras que 43 fueron convertidos y 3 desviados.

En síntesis, Sergio Romero tiene mejor porcentaje de penales atajados en el total (23,5 a 15,3), pero los dos tienen el mismo coeficiente en una definición (20 %).

BP

En esta Nota