sábado 27 de abril del 2024
Internacional

Un ex caza talentos del Chelsea recordó el día que descubrió a Neymar

El ex jefe de ojeadores del Chelsea en Sudamérica confesó que le sugirió al club que lo fichara cuando tenía sólo 14 años, pero lo intentaron recién 4 años después. ¿Fue tarde? Las declaraciones.

442

La figura de Neymar y los comentarios sobre lo que le depararía el futuro comenzaron desde que era muy joven cuando brillaba como delantero en las categorías inferiores del Santos. Debutó en el equipo de Vila Belmiro en 2009 con 17 años y allí el mundo terminó de conocerlo.

Sin embargo, tres años antes pudo haber sido fichado por un gigante inglés, aunque dicho club no oyó la recomendación del ojeador que lo había descubierto.

"Neymar me impresionó de inmediato con su velocidad en el regate y su excelente habilidad para crear peligro en el equipo contrario", recordó Jorge Alvial en diálogo con ESPN.

"Era un joven muy agradable con mucha personalidad. En mi informe, escribí que deberíamos llevarlo (a Inglaterra) y contratarlo de inmediato. Tenía velocidad, una habilidad tremenda y una actitud excelente. Además, marcó goles con mucha inteligencia, algo especial en un jugador a tan temprana edad", agregó el ex caza talentos que tuvo el Chelsea en Sudamerica.

Cuatro años después el club de la Premier League de Inglaterra intentó fichar a Neymar mientras hacia de las suyas en el Santos, pero la institución brasileña desestimó la oferta. Tenía 18 años y deslumbraba al mundo con sus gambetas en velocidad.

Un año después el Santos volvió a rechazar ofertas, esta vez del Real Madrid y Barcelona, ni más ni menos. Finalmente, en 2013 hizo las valijas y se unió al plantel donde se juntó con Lionel Messi.

"En mi opinión, Neymar es un as y jugaría sin problemas en Inglaterra. Lo haría muy bien", dijo el chileno Alvial, quien trabajó como explorador del Chelsea entre 2006 y 2015.

En esta Nota