martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

Celebran en Núñez: La FIFA dio a conocer el fallo por Nacho Fernández que favorece a River

La FIFA emitió un dictamen sobre el reclamo del Millonario por un incumplimiento de pago por parte del Atlético Mineiro en la transferencia de Ignacio Fernández.

442

Nacho Fernández se fue al Altético Mineiro en febrero de 2021 en una operación que no fue un gran negocio para River, pero había una promesa de venta que cumplir. El volante Millonario pidió dar el salto al fútbol de Brasil para hacer una diferencia económica y en el club de Núñez cumplieron. De todas maneras, el Galo debió pagar unos 5.8 millones de dólares netos para concretar la transferencias de uno de los jugadores más determinantes en la historia del Millonario. 

Sin embargo, un año y tres meses después, el club de Núñez se vio obligado a iniciar un reclamo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Nacho Fernández

Es que Mineiro no cumplió con el plan de pagos y no abonó en tiempo y forma las últimas dos cuotas de la transferencia de Nacho. En total son 1.66 millones de dólares, de los cuales 1.250.000 de dólares correspondían al último monto acordado. En el medio, River rechazó dos propuestas para prolongar los plazos de pago.

La FIFA no tardo en expedirse y en la jornada del viernes emitió un dictamen favorable para River: el Mineiro no sólo deberá abonar la deuda que mantiene con el club de Núñez, sino que además tendrá que pagar una penalidad e intereses retroactivos sobre las cuotas pendientes. 

Nacho Fernández

De esta manera, además de los 1.670.000 de dólares pendientes, el Galo deberá abonar 350 mil dólares como sanción contractual y un 7% de interés anual: 340 mil dólares correspondientes a la primera cuota y 170 mil dólares por la segunda. Es decir, River recibirá cerca de 860 mil dólares extra debido al incumplimiento del Mineiro. 

En esta Nota