viernes 19 de abril del 2024
Copa Libertadores

Talleres ganó en Santa Fe ante Colón y es el primer club argentino clasificado a los cuartos de esta Libertadores

Con goles de Girotti y Martino, "La T" venció al "Sabalero" por 2-0 de visitante y se convirtió en el primer club argentino en clasificar entre los mejores ocho equipos de la Libertadores en esta edición.

442

Colón y Talleres se enfrentaron en Santa Fe por una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego del empate 1-1 de la ida en Córdoba y el conjunto visitante se impuso con un gol de Girotti en el segundo tiempo.

A pesar de la presión de ambos lados, el conjunto del Sabalero no tuvo oportunidades claras de gol, mientras que la T sorprendió con un cabezazo de Girotti que contuvo Chicco y un remate tapado de Franco que despejaron los defensores locales antes de marcharse al descanso.

En el segundo tiempo, Talleres consiguió tomar la iniciativa y luego de un centro rasante al corazón del área, Federico Girotti apareció por detrás de su marca y quemó el arco del arquero del conjunto local para romper la igualdad en el minuto 47.

Durante el desarrollo del segundo tiempo, La T se mostró agazapado ante la insistencia de Colón por revertir el resultado y con la fuerza y velocidad de Federico Girotti se tornó difícil de controlar para los defensores del equipo local.

En el último minuto, Ángelo Martino recibió un pase de Ortegoza y sentenció la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores y es uno de los equipos argentinos clasificados entre los mejores ocho del continente.

 

En esta Nota