sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores

Cómo le fue a Fernando Gago enfrentando a Boca como DT

Esta noche, Boca y Racing se medirán por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores y "Pintita" estará nuevamente ante su exclub, con el que tiene antecedentes muy parejos.

442

Este miércoles desde las 21.30 horas en La Bombonera, Boca y Racing se cruzarán por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y Fernando Gago, DT de la Academia, vovlerá a enfrentarse a su exclub. Pintita estuvo cinco veces cara a cara ante el Xeneize como entrenador y mantiene un historial muy parejo y con títulos a su favor.

Las estadísticas de Gago enfrentando a Boca

Gago llegó a Racing en 2021 y ya le tocó cruzarse con los de la Ribera en cinco oportunidades que arrojan un historial con dos victorias para cada lado y un empate. El último data de abril de este año por la fecha 14 de la última Liga Profesional en la que Boca se impuso por 3-1 en la Bombonera.

La particularidad es que los dos triunfos para Pintita fueron en duelo decisivos con títulos de por medio. En enero de este año le ganó la Supercopa Internacional en Abu Dhabi por 2-1, mientras que en noviembre de 2022 lo derrotó también 2-1 en la definición del Trofeo de Campeones, que jugó por haber sido el escolta del Xeneize en el certamen local

Gago

En tanto, el único empate corresponde a la fecha 13 de la Liga Profesional que terminó alzando el equipo de Hugo Ibarra, cuando el clásico finalizó igualado sin goles en el Cilindro de Avellaneda.

Por su parte, Boca eliminó a la Academia en las semifinales de la Copa de la Liga 2022 -que también levantó- por penales al imponerse por 6-5 tras igualar sin goles.

Lo más relevante es que de los cinco encuentros solo hubo uno en la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda, respectivamente. Los demás se disputaron en cancha neutral. La llave copera comenzará esta noche en la cancha del Xeneize, que ya se impuso allí ante los de Gago, y culminará en el Presidente Perón.

BP

En esta Nota