viernes 21 de junio del 2024
Superclásico

Cómo viene el historial entre Boca y River

Este domingo 1 de octubre en la Bombonera se disputará una nueva versión del Superclásico del fútbol argentino.

442

Este domingo 1 de octubre se va a disputar la edición 260 del Superclásico entre Boca y River en un partido que se jugará desde las 14 y que se realizará en el estadio La Bombonera.

Teniendo presente esta situación es importante tener presente los datos que se registran en el historial que cuentan que el equipo de Jorge Almirón mantiene una diferencia de siete partidos sobre su rival. El Azul y Oro ganó 91 juegos con 83 empates y 85 festejos para el Millo.

Se debe recordar que la última vez que se midieron fue el pasado 7 de mayo en una cita disputada en el Monumental y que concluyó con un triunfo por 1 a 0 a favor del elenco conducido por Martín Demichelis, que en esta oportunidad buscará conseguir una nueva victoria tras no obtener resultados favorables desde septiembre de 2018, fecha en la cual le ganó a su oponente con un 2 a 0 a su favor.

El pasado antecedente en el Alberto José Armando fue favorable para el equipo boquense debido a un festejo por 1 a 0 que contó con un gol marcado por Darío Benedetto.

Cuáles fueron los resultados en los últimos Superclásicos jugados en La Bombonera

  • Liga Profesional 2022: Boca 1 (Benedetto) - River 0
  • Copa de la Liga 2021 (playoffs): Boca 1 (Tevez) - River 1 (Álvarez). Pasó el Xeneize desde penales 4-2
  • Copa de la Liga 2021 (fase regular): Boca 1 (Villa) - River 1 (Palavecino)
  • Copa Diego Maradona 2021: Boca 2 (Ábila y Villa) - River 2 (Girotti y Borré)
  • Copa Libertadores 2019 (semifinal vuelta): Boca 1 (Hurtado) - River 0

Quiénes serán los árbitros del Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga Profesional

Este importante encuentro lo va a estar dirigiendo Andrés Merlos, que contará con la asistencia de Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri como asistentes, mientras que Ariel Penel será el cuarto árbitro. Hector Paletta estará en el VAR junto a la asistencia de Ariel Suárez.

GM