jueves 28 de marzo del 2024
Ascenso

Confirmado: Barracas Central y Tigre definirán el ascenso en Banfield

Con hinchas de los dos equipos, ambos clubes lucharán por el primer pasaje a la máxima categoría del fútbol argentino.

442

La final entre Barracas Central y Tigre, los dos mejores equipos de la Primera Nacional, para obtener el primer ascenso directo a la Liga Profesional ya tiene fecha, lugar y hora confirmado. 

Después de idas y vueltas, entre los gustos de los clubes, ya llegaron a un acuerdo. El club que preside el hijo de Claudio 'Chiqui' Tapia pretendían disputar el partido en la cancha de Arsenal, mientras que, los de Victoria, querían estar en un estadio con más capacidad aspiran llegar, asegurando que más de 20 mil hinchas iban a alentar a su equipo. 

Se definió que el Florencio Sola, de Banfield, sea la sede para la final. El ganador del encuentro único va directo a la Primera División, el perdedor tendrá revancha, pero deberá esperar el rival que saldrá del repechaje. 

El enfrentamiento entre el Candombero y el Matador será el lunes 22 de noviembre a las 21:30 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

Primera Nacional: así comienza el Reducido por el segundo ascenso

Deportivo Morón y Quilmes se enfrentarán el domingo, a las 19.15, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, y el lunes se medirán Independiente Rivadavia de Mendoza -Almirante Brown (17.00) y San Martín de Tucumán - Ferro (19.05). Todos los partidos serán televisados.