miércoles 06 de julio del 2022
Copa Libertadores

Conmebol sancionó a River por los disturbios provocados en Chile ante Colo Colo

Esta es la tercera vez que la entidad de Núñez sufre una multa ya que que el lunes se conoció sanción por diversas infracciones cometidas en el duelo ante Fortaleza como visitante en Brasil.

442
09-06-2022 10:48

CONMEBOL esta dispuesta a hacer cumplir su reglamento y dio a conocer una nueva sanción para River, en la cual le aplicó una multa económica de 18 mil dólares por los disturbios ocasionados en el partido ante Colo Colo en Chile.

En esta sanción se le impone al club de Núñez, una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 10.2 literal c) del Código Disciplinario de la Conmebol -Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico-.

Además una multa de USD 8.000 por la infracción a los artículos 5.1.5 y 5.1.5.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022. (Los equipos y sus jugadores están obligados a respetar y a cumplir estrictamente las indicaciones emanadas al respecto, las que se repasarán en la Reunión de Coordinación del Partido).

A eso se le añade  una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 5.4.2 del Manual de Clubes de la Libertadores 2022 (por no utilizar chalecos para los equipos, fotógrafos, camarógrafos/reporteros TV, pasapelotas y personal de campo identificadas con el logotipo del torneo para la utilización obligatoria en cada uno de los partidos del Torneo).

De esta manera, la multa será debitada automáticamente del monto a percibir por derechos de televisación o patrocinio.

Es la tercera vez que River es sancionado en la actual competición de la Copa Libertadores. Contra el Fortaleza de Brasil recibió sanciones por gestos racistas de algunos simpatizantes brasileros. En el país carioca, el equipo Millonario fue sancionado  debido a la llegada tarde que tuvo la delegación al estadio del elenco de Brasil.

En esta Nota