CONMEBOL esta dispuesta a hacer cumplir su reglamento y dio a conocer una nueva sanción para River, en la cual le aplicó una multa económica de 18 mil dólares por los disturbios ocasionados en el partido ante Colo Colo en Chile.
En esta sanción se le impone al club de Núñez, una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 10.2 literal c) del Código Disciplinario de la Conmebol -Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico-.
Además una multa de USD 8.000 por la infracción a los artículos 5.1.5 y 5.1.5.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022. (Los equipos y sus jugadores están obligados a respetar y a cumplir estrictamente las indicaciones emanadas al respecto, las que se repasarán en la Reunión de Coordinación del Partido).
A eso se le añade una multa de USD 5.000 por la infracción al artículo 5.4.2 del Manual de Clubes de la Libertadores 2022 (por no utilizar chalecos para los equipos, fotógrafos, camarógrafos/reporteros TV, pasapelotas y personal de campo identificadas con el logotipo del torneo para la utilización obligatoria en cada uno de los partidos del Torneo).
De esta manera, la multa será debitada automáticamente del monto a percibir por derechos de televisación o patrocinio.
Es la tercera vez que River es sancionado en la actual competición de la Copa Libertadores. Contra el Fortaleza de Brasil recibió sanciones por gestos racistas de algunos simpatizantes brasileros. En el país carioca, el equipo Millonario fue sancionado debido a la llegada tarde que tuvo la delegación al estadio del elenco de Brasil.