martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Conmebol sancionó a River y a Gallardo por el partido con Atlético Mineiro

Tanto el Muñeco como el club fueron multados por infringir un artículo del reglamento en el partido de ida de los cuartos de final.

442

La Conmebol le aplicó al director técnico de River, Marcelo Gallardo, una multa de 50.000 dólares por el ingreso tardío de su equipo al partido con Atlético Mineiro de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que implicó una violación al Manuel de Clubes de la competencia.

El entrenador, además, recibió una advertencia sobre una sanción disciplinaria, que podría rondar de uno a tres años, en caso de reincidir en la falta, informó la Conmebol.

Por la misma razón, River Plate recibió una multa de 20.000 dólares, cuyo monto, sumado al de la sanción del DT, será descontado por la Conmebol de la liquidación correspondiente a los derechos televisivos.

River podrá apelar la decisión de la Conmebol en un plazo de siete días corridos, previo depósito de 3.000 dólares.

Más allá de lo exagerado que parece la sanción, sobre todo en una época de crisis económica para los clubes, la decisión de Conmebol está basada en su propio reglamento que dice: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL de la siguiente manera..."

Y sigue: "En la Fase de Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final: se impondrá una multa mínima de USD. 20.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de USD. 50.000 para el Club y una multa de USD. 50.000 para el Entrenador”.

Fuente: Télam

En esta Nota