martes 16 de abril del 2024
Fútbol argentino

Copa Argentina: cómo quedaron las llaves de los equipos grandes

A excepción de San Lorenzo, que quedó eliminado, Boca, River, Independiente y Racing aguardan sus duelos de 16avos. de final.

442

La Copa Argentina avanza en su etapa clasificatoria a los 16avos. de final y los equipos grandes van conociendo a sus próximos rivales para buscar la clasificación a octavos de final

Salvo San Lorenzo, que quedó eliminado ante Racing de Córdoba en los penales, el resto de los denominados "grandes" pasó a las siguiente ronda. Independiente, por ejemplo, conoció a su próximo rival en las últimas horas. Atlético Tucumán, dirigido nada menos que por Lucas Pusineri, derrotó a Brown de Adrogué y chocará ante el Rojo de Avellaneda.

En tanto que Racing Club jugará los 16 avos de final ante Agropecuario de Carlos Casares (Primera Nacional) que dejó en el camino a Almirante Brown. Ninguno de los partidos tiene fecha confirmada.  

Los rivales de Boca y River en la Copa Argentina

Boca Juniors también ya sabe a quien se enfrentará para buscar los octavos de final. Su rival será Ferro Carril Oeste, que viene de golear 4-0 a J.J. Urquiza. El Xeneize había dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario

Por su parte, River Plate, que venció al humilde Deportivo Laferrere, aguarda la definición del cruce entre Acasuso, de la Primera B, y Barracas Central.

Por otra parte, Huracán debe jugar su duelo de 32 avos. de final ante Deportivo Madryn al igual que Tigre, que chocará ante Los Andes. Los ganadores de estos cruces se verán las caras en 16 avos de final. 

Otros equipos de la Liga Profesional que ya tienen la llave armada son Vélez, que jugará ante Independiente Rivadavia de Mendoza; Unión de Santa Fe, que lo hará ante Banfield; Talleres, que se medirá ante Chaco For Ever y Argentinos Juniors que reeditará el duelo de la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia

  

FH