A partir de las 17 horas, Flamengo y Athletico Paranaense medirán fuerzas en Ecuador, más precisamente en la ciudad de Guayaquil, en la gran final de la Copa Libertadores que otra vez tendrá a un campeón brasileño.
🏆🏟 ¡Llegó el gran día!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 29, 2022
❤🖤 En unas horas, @Flamengo y @AthleticoPR definirán la CONMEBOL #Libertadores. #GloriaEterna pic.twitter.com/aigwBj5NgW
No sólo que alcanzarán la gloria eterna, sino que embolsarán un suculento premio económico en caso de llevarse el trofeo más preciado de Sudamérica. El ganador obtendrá 16 millones de dólares, la cantidad más alta que se haya entregado en la historia.
El subcampeón, que sin dudas estará triste y cabizbajo por no poder haberse consagrado campeón, tiene un premio consuelo debido a que ser segundo en la Copa Libertadores representa la suma de 4 millones de dólares, una cantidad para nada despreciable teniendo en cuenta el armado de un plantel para el año 2023.
Este dinero se suma a todo lo que ganaron Flamengo y Paranaense en las instancias previas. En la fase de grupos se embolsaron $3 millones, por clasificar a octavos de final ganaron 1.05 millones de dólares, en cuartos de final aseguraron 1.5 millones de la divisa estadounidense y por alcanzar las semifinales del torneo recibieron $2 millones más
Flamengo irá en busca de su tercera Copa Libertadores en toda su historia (1981 y 2019 fueron las anteriores), mientras que el Paranaense quiere dar el gran golpe y tratará de levantar el trofeo por primera vez.