martes 23 de abril del 2024
Copa Libertadores

Copa Libertadores: cuánto dinero gana el campeón entre Flamengo y Athletico Paranaense

La gloria eterna también conlleva un gran premio económico que le dará un salto a las arcas de uno los dos clubes brasileños en caso de ganar la Copa Libertadores.

442

A partir de las 17 horas, Flamengo Athletico Paranaense medirán fuerzas en Ecuador, más precisamente en la ciudad de Guayaquil, en la gran final de la Copa Libertadores que otra vez tendrá a un campeón brasileño.

No sólo que alcanzarán la gloria eterna, sino que embolsarán un suculento premio económico en caso de llevarse el trofeo más preciado de Sudamérica. El ganador obtendrá 16 millones de dólares, la cantidad más alta que se haya entregado en la historia.

El subcampeón, que sin dudas estará triste y cabizbajo por no poder haberse consagrado campeón, tiene un premio consuelo debido a que ser segundo en la Copa Libertadores representa la suma de 4 millones de dólares, una cantidad para nada despreciable teniendo en cuenta el armado de un plantel para el año 2023.

Este dinero se suma a todo lo que ganaron Flamengo y Paranaense en las instancias previas. En la fase de grupos se embolsaron $3 millones, por clasificar a octavos de final ganaron 1.05 millones de dólares, en cuartos de final aseguraron 1.5 millones de la divisa estadounidense y por alcanzar las semifinales del torneo recibieron $2 millones más

Flamengo irá en busca de su tercera Copa Libertadores en toda su historia (1981 y 2019 fueron las anteriores), mientras que el Paranaense quiere dar el gran golpe y tratará de levantar el trofeo por primera vez.