miércoles 24 de abril del 2024
Copa Libertadores

Flamengo derrotó a Athletico Paranaense y es campeón de la Copa Libertadores

El Fla sufrió todo el partido, jugó todo un tiempo con un hombre de más, pero anotó el único tanto del partido gracias a Gabigol y dejó sin nada a Paranaense que perdió su segundo final de Libertadores.

442

Flamengo venció a Athlético Paranaense por 1-0 en la final de la 63ta. edición de la Copa Libertadores de América, gracias al gol de Gabriel Barbosa a los 49 minutos del primer tiempo. El conjunto de Río de Janeiro levantó su tercera copa de la historia.

 

En los primeros minutos fue la lesión que sufrió Filipe Luís a los 16 minuto, en su lugar ingresó Ayrton Lucas En la anterior final, que el Fla perdió con Flamengo, el lateral salió a los 31 de la primera parte por una molestia muscular que le permitió continuar el encuentro.

Justamente Ayrton, a los 42 minutos, cuando no pasaba nada en el partido y la pelota iba de un campo a otro, se mandó al ataque y lo cruzó Pedro Henrique. El defensor ya tenía amarilla y Patricio Loustau no dudó y le mostró la roja.

Ya con el rival con 10, el Mengao aprovechó. Atacó por derecha y luego de una buena pared entre Rodinei y Éverton Ribeiro, este último lanzó un pase al otro lado del área donde Gabigol se encontraba solo. El delantero solo tuvo que empujar para abrir el marcador.

Flamengo, el gran candidato

El equipo carioca no es candidato solamente por la notable jerarquía de su plantel sino por la intachable ruta que recorrió para llegar a esta definición, en la que está invicto con un 94% de eficacia, con ocho triunfos consecutivos y un solo cotejo sin ganar, ante Talleres de Córdoba (2-2 en La Docta) en la fase de grupos.

Flamengo demostró en su campaña un juego abierto y ofensivo, desplegado por jugadores como David Luiz, Filipe Luis, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Pedro (el goleador de esta edición con 12 tantos) y Gabriel Barbosa, dando la ventaja de no contar con una de sus grandes figuras Bruno Henrique, lesionado en la rodilla derecha.

Para la final está en duda la presencia de un valor notable como el chileno Arturo Vidal, quien se recupera de una infección en la pierna derecha. El trasandino quiere jugar "si o si" ya que desea concretar el sueño de ser campeón de América con Fla aunque la decisión final la tomará el DT Dorival Junior.

Paranaense quiere dar el gran golpe

Paranaense llegó en silencio, fue segundo en su grupo clasificatorio en donde fue goleado 5 a 0 por Libertad de Paraguay, al que eliminó en octavos de final, dejando luego fuera del certamen a Estudiantes de La Plata, con un gol de visitante en el último minutos, y en semifinales a Palmeiras, vigente campeón y para muchos el máximo favorito al título.

Tiene como figura a Fernandinho, fue figura del Manchester City durante nueve temporada tras un paso por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, siendo el estratega del equipo.

En total jugó 12 cotejos con seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con un 61% de efectividad, y su goleador Pablo apenas hizo tres goles una manera mucho menos brillante que la de Flamengo, pero llega a Guayaquil con la mismas ilusiones.

Formaciones confirmadas

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Gabigol y Pedro. DT: Dorival Júnior.

Athlético Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Alex Santana, Vitor Bueno, Hugo Moura, Vitor Naum; Vitor Roque. DT: Luiz Felipe Scolari.