jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Copa Libertadores: el favorable historial de Mariano Herrón dirigiendo a Boca

En el debut del Xeneize, el DT interino ya sabe lo que es tomar las riendas del club en un certamen internacional.

442

Si bien Mariano Herrón dirigió su primer partido en el fútbol local para Boca el pasado sábado en el triunfo 3-0 sobre Barracas Central, el actual entrenador ya sabe lo que es dirigir al Xeneize por Copa Libertadores.

El duelo del marte contra Monagas será el cuarto compromiso de Herrón como DT de Boca por certámenes internacionales donde mantiene un historial favorable. En los tres encuentros anteriores, dos de local y uno de visitante, el conjunto de La Ribera se mantuvo invicto y sin goles en contra.

El primer partido de Herrón como entrenador de Boca por Copa Libertadores se dio en la edición 2020 con triunfo 2-0 sobre Libertad con doblete de Eduardo Salvio en su visita a Paraguay.

Herrón junto con Leandro Somoza tomaron el lugar de Miguel Ángel Russo, que en ese entonces era doble factor de riesgo por ser mayor de 60 años y paciente oncológico y optó por preservar su salud en medio de la pandemia por Covid.

El segundo antecedente copero de Herrón llegaría ese mismo año, una semana más tarde cuando Boca partió hacía Colombia para enfrentarse con Deportivo Independiente Medellín. Dicho encuentro terminó 1-0 a favor del Xeneize con tanto de Salvio.

Por último, por la Copa Libertadores 2021, Herrón tomó las riendas del equipo cuando Boca empató sin goles con Barcelona en la Bombonera. En este caso Mariano fue el entrenador por la suspensión de Miguel Ángel Russo que se fue expulsado en el anterior encuentro ante el Santos.  

De esta manera, en el debut ante Monagas, Herrón dirigirá su cuarto partido como entrenador de Boca en Copa Libertadores con un saldo a su favor teniendo dos victorias, un empate y ningún gol en contra.

El probable once de Boca para su debut copero

Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

En esta Nota