martes 19 de marzo del 2024
La muerte de Maradona

Coppola reveló el juramento que hizo con Maradona: "El me iba a llevar primero al cementerio"

El ex manager y amigo de Diego recordó al ídolo a tres meses de su muerte.

442

A tres meses de la muerte de Diego Armando Maradona, su ex manager y amigo Guillermo Coppola recordó una promesa que solía repetirle al ídolo fallecido el 25 de noviembre de 2020: "Me cansé de putearlo desde el velatorio hasta la última bendición porque habíamos quedado que él me iba a llevar primero al cementerio".

En una profunda entrevista radial en Súper Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad, Coppola cuestionó el accionar del último entorno de Maradona: "No señalo si no estoy. No juzgo. A los profesionales no puedo decir si actuó bien o mal si no soy médico. Pero leo, veo y escucho, pero hay algo que sí sé: amigo, yo sé lo que hago como amigo. Por eso cuando te dicen, ‘mi mejor amigo, se fue mi amigo, era mi amigo’, y después decís ‘el gordo se caga muriendo’... Dejame tener la duda de que no era el amigo, porque al amigo no se le suelta la mano campeón".

"En ocho horas de agonía que tuvo Diego, como mínimo hubiese ido dos veces a taparlo", agregó Coppola.

Coppola reivindica su vínculo con Maradona bajo el calificativo de "amor".  "Veo a Maradona en mi mujer. Lo nuestro fue amor. Mi mujer se levanta a ver a mi nena a la madrugada, yo hacía lo mismo por Diego", expresó.

"Si Diego me apareciera en este momento, le diría: ¡Subite Diego, y vamos a vivir la vida! ¡Vamos a recorrer el mundo", dijo.

Gianinna Maradona declara como testigo 

Gianinna y Jana Maradona declararán hoy nuevamente como testigos en la fiscalía general de San Isidro, en el marco de la causa por la muerte de su padre, por la cual ya hay siete imputados.

Ambas fueron convocadas por el equipo de fiscales de San Isidro para volver a preguntarles sobre algunas cuestiones anteriores al fallecimiento de Maradona, del cual ayer se cumplieron tres meses, y tras tener más información por las otras declaraciones testimoniales que han tomado así como de la información que arrojó el análisis de los teléfonos de los imputados.

Jana y Giannina son las hijas que más cerca de Maradona estuvieron los días anteriores a su fallecimiento.

En ese sentido, Jana vivió con él en la casa de Brandsen antes de ser operado en la clínica Olivos y luego llevado a una vivienda de un barrio privado en Tigre.

En sus declaraciones del 28 de noviembre pasado, las dos remarcaron que el neurocirujano Leopoldo Luque era el médico de cabecera, y fue él quien recomendó la internación domiciliaria una vez que fue operado en la Clínica Olivos.

También coincidieron las dos en el mal estado físico, malhumor y depresión que atravesaba Maradona en la vivienda de Tigre.

La causa hoy tiene siete imputados y una junta médica convocada para el 8 de marzo próximo, que con un equipo interdisciplinario intentará determinar las causas de la muerte de Maradona en esta causa caratulada como homicidio culposo.

NA y AM

En esta Nota