miércoles 24 de abril del 2024
La muerte de Maradona

La desgarradora revelación de Guillermo Coppola sobre el entierro de Maradona

El ex representante de Diego contó lo que sintió mientras llevaba la manija del cajón de su gran amigo.

442

La muerte de Diego Maradona todavía impacta a sus admiradores y, sobre todo, a familiares y amigos que lo conocieron en la intimidad y compartieron mucho más que la gloria deportiva como es el caso de Guillermo Coppola, quien a un mes de su partida realizó una conmovedora revelación de lo que sintió el día del entierro.

"Durante el trayecto, te juro, iba metiéndole insulto tras insulto. Le decía: 'Me fallaste'", sorprendió el ex representante de futbolistas a la periodista Catalina Dlugi en diálogo por AM 1110.

Y explicó ese sentimiento recordando viejas y largas charlas con Diego, sobre todo en Cuba donde compartieron mucho tiempo a solas y lejos de la vida frenética a la que estaban acostumbrados: "Yo le decía: 'El día que me lleves, acordate de pedir que sea alegre, que no me lloren, si nosotros celebramos la vida siempre, vivimos a lo grande, nos divertimos, vivimos buenas y malas, altas y bajas. No me abandones, llevame hasta el final'. Y él me decía: 'Quedate tranquilo, viejo'. Y lo llevé yo. ¡Lo llevé yo!".

En el ciclo radial Agarrate Catalina, Coppola contó que en un momento intentó dejar la manija del cajón de Diego que llevaba por respeto a la familia pero fueron ellos mismos los que le pidieron que lo haga y eso le llena el alma: "Nadie mejor que vos para llevar esa manija", fue la respuesta unánime de Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna y Jana.

En esas charlas entre amigos, Coppola siempre imaginó que sería al revés por la diferencia de edad pero el pasado 26 de noviembre se encontró llevando la manija del cajón de su amigo y le costaba entenderlo: Soy 12 años mayor, me tocó a mí y lo viví y agradezco a la familia toda por dejarme estar ahí".

Conocedor de Diego y su vida de excesos como pocos, se lamentó por esa personalidad adictiva que daño su salud y lo tuvo al borde la muerte más de una vez: "Él dejó eso que tanto mal le hizo durante el recorrido de su vida, la droga, pero después vino el alcohol. Y cuando no era el alcohol, eran las pastillas y los psicofármacos. Él no tenía un límite".

Sobre las acusaciones que Maradona hizo en su contra, Coppola intentó explicar esas actitudes: "Con Dalma y Gianinna también lo hizo. Dijo: 'Me han robado'. Y también lo hizo con Claudia Villafañe, y creo que ahí cruzo un límite. ¿Sabés por qué? Porque yo creo que ahí ya no era Diego".

En esta Nota