domingo 03 de diciembre del 2023
Eliminatorias UEFA

Cristiano Ronaldo sumó un nuevo récord en la goleada de Portugal

Roberto Martínez debutó con un triunfo con los lusos y el atacante, ex Manchester United, marcó un doblete.

442

Portugal aplastó a Liechtenstein por 4-0 con goles de Joao Cancelo, Bernardo Silva y dos de Cristiano Ronaldo, por la fecha 1 de las Eliminatorias de la Eurocopa UEFA. El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Alvalade y marcó el debut de Roberto Martínez como entrenador de los lusos.

Cristiano Ronaldo llegó al récord de 197 partidos con su selección y se convirtió en el jugador que más veces vistió una camiseta de un país. Con esta victoria, Portugal queda arriba del Grupo B con tres puntos, en el que también integran Serbia, Ucrania, Lituania y Luxemburgo, a quién visitará el próximo domingo desde las 15.45. 

El atacante de Al Nassr había igualado el récord del kuwaití Badr Al-Mutawa en los cuartos de final del Mundial de Qatar, cuando quedó eliminado frente a Marruecos con la derrota por 1-0. El tercero de la lista es Soh Chin Ann, quien representó a Malasia en 195 oportunidades entre 1969 y 1984.

El primer partido de Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal fue en 2003, cuando tenía tan solo 18 años y reemplazó a Luis Figo en un amistoso contra Kazajistán. Recién en su octavo encuentro pudo gritar un gol (ante Grecia): hasta el momento convirtió 120 tantos y también lidera aquella estadística.

Los máximos goleadores a nivel de selecciones

-CRISTIANO RONALDO (Portugal): 120 goles en 198 partidos
​-ALI DAEI (Irán): 109 en 149
-LIONEL MESSI (Argentina): 98 en 173

En esta Nota