martes 16 de abril del 2024
Copa Libertadores

Cuáles equipos han salido campeones en el Maracaná

Este sábado 4 de noviembre, Boca jugará ante Fluminense en un partido donde buscará conquistar la séptima corona.

442

Este sábado 4 de noviembre, Boca Juniors se va a estar midiendo ante Fluminense en un escenario mítico y de sumo respeto continental. En el estadio Maracaná se van a llevar las incidencias de la final de la Copa Libertadores 2023, en donde el equipo argentino intentará consagrarse con su séptima conquista.

Teniendo presente este asunto es importante repasar las memorables deficiciones que se han vivido en este imponente estado deportivo. Algunas históricas y otras muy festejadas en nuestro país.

El Maracanazo

En aquel momento se jugó la final de la Copa del Mundo de 1950 entre Uruguay y Brasil. Ante todo pronóstico y con la presencia de 200 mil personas ubicadas en las tribunas, el conjunto Charrúa logró imponerse con un 2 a 1 para así quedarse con el segundo trofeo en su historia.

La Supercopa del Rojo

En la octava edición de la Supercopa Sudamericana, Independiente logró la gloria tras imponerse en suelo brasilero. En el duelo de ida había superado al Flamengo por 2 a 0 en encuentro celebrado en Avellaneda, mientras que en la vuelta a pesar de su derrota se quedó con el título tras el 1 a 0 en el final del encuentro.

Liga de Quito campeón 

Los ecuatorianos frente a los ojos continentales alcanzaron el título más representativo de su historia y lo lograron tras imponerse en el choque de vuelta ante Fluminense en una definición desde los penales que favoreció al conjunto dirigido en aquel momento por el  argentino Edgardo Bauza.

Otro grito más de los de Avellaneda

Independiente dirigido en aquel momento por Ariel Holan, volvió a conquistar el continente tras alcanzar la Copa Sudamericana del 2017. En el Libertadores de América fue triunfo por 2 a 1 a favor del Rojo y en el mítico estadio, hubo igualdad por 1 a 1. Con este resultado el equipo argentino celebró en este territorio.

La Scaloneta festejó ante Brasil

Frente al clásico rival continental, la Selección Argentina volvió a sonreir en un encuentro donde Ángel Di María le entregó el único gol del partido con el cual la Abliceleste pudo besar la Copa América, título que sería el inicio de la exitosa era de Messi junto a Scaloni.

La revelación contintenal se quedó con la Recopa

El último antecedente se dio el pasado 28 de febrero en la disputa de la Recopa Sudamericana 2023. Independiente del Valle dio la sorpresa tras imponerse en la tanda de penales ante Flamengo, para así consagrarse con un nuevo título internacional tras haber ganado la Sudamericana en el 2022.

GM

 

 

 

En esta Nota