domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Argentino

Cuáles son los equipos que están inhibidos por parte de la FIFA

Cinco equipos pertenecientes a la Liga Profesional hacen parte de la plataforma de clubes que no pueden incorporar jugadores.

442

En últimas horas, la FIFA dio a conocer una plataforma en la cual aparecen los clubes del mundo que tienen totalmente prohibido incorporar nuevos jugadores debido a deudas que tenga la institución.

En el listado aparece Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Independiente, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero que estarían imposibilitados. Se remarca que los casos más complicados son los del Cuervo y el Rojo, quienes están señalados con la leyenda "hasta que se levante", la cual no define una fecha límite como la que tienen los otros equipos.

 "La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes",sostuvo la entidad por medio de un comnunicado. 

La intención que tiene este recurso es que se le pueda proporcionar a los interesados información relacionada con los jugadores, los clubes y por supuesto los datos legales sobre su actividad.

"Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida", subrayó el ente rector.

GM

En esta Nota