jueves 18 de abril del 2024
The Best

Dalic, entrenador de Croacia, apuntó contra Argentina y FIFA por The Best: "Estoy decepcionado"

El croata decidió no votar en los premios y explicó los motivos de su decisión con duras críticas para la Albiceleste y la casa madre del fútbol.

442

La gala de The Best fue toda para Argentina: Lionel Messi, ganó como mejor jugador, Emiliano Martínez, como mejor arquero, Lionel Scaloni, se consagró como el mejor entrenador y hasta la hinchada argentina recibió un premio. Pero parece que desde Europa no le gustó mucho el resultado final ni tampoco las nominaciones. El entrenador de la Selección de Croacia, Zlatko Dalic, apuntó contra todos.

Como DT de un seleccionado, Dalic podía votar en los premios, pero decidió no hacerlo y publicó una carta dando a entender que el combinado croata no tuvo el reconocimiento que se merece.

"Estoy decepcionado con la actitud de la FIFA con la selección croata. Basándonos en todo lo que hemos conseguido, merecemos más respeto del órgano de gobierno del fútbol mundial del que hemos recibido. Somos el único equipo que hemos estado entre los cuatro mejores en el ciclo entre el Mundial y esta Liga de Naciones. Ocupamos portadas a nivel mundial ganando al mejor equipo del mundo, Brasil y, junto a Francia, somos el único equipo que hemos ganado dos medallas en los últimos dos Mundiales", escribió Dalic. Croacia perdió la final en Rusia 2018 contra el elenco galo y en Qatar 2022, cayó ante la Scaloneta en semifinal. 

El DT criticó lo sucedido con Argentina en aquel partido que culminó 3-0 con una actuación brillante de Messi: "Siento que no tuvimos el respeto que merecemos. Tanto en los horarios que tuvimos como la calidad del arbitraje, especialmente en las semifinales, me hacían sentir que faltaban el respeto al equipo croata. Creo firmemente que tanto nuestro rendimiento en el campo y nuestra conducta fuera nos hace merecedores del mismo respeto que mostramos a nuestros rivales cada partido".

En la lista de futbolistas que lucharon contra Messi para ganar el premio a mejor jugador, de Croacia solamente apareció Luka Modric y eso también hizo enojar a Dalic: "Después de todo eso, mira la lista de los 14 jugadores al The Best a mejor jugador. Aparte de Luka Modric, ¿dónde están los demás jugadores croatas? ¿De verdad no hay hueco para Mateo Kovacic? ¿Dónde está el nombre de Gvardiol? Él entró en el mejor once tanto del Mundial como de la Bundesliga. ¿Y Livakovic no merece ser uno de los cinco finalistas a mejor portero después de todo lo que hizo en Qatar?"

En esta Nota