domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Darío Benedetto podría irse de Boca y tendría definido su nuevo destino

El delantero de Boca sigue sin encontrar su mejor versión desde que volvió al club y todo indicaría que cambiaría de aires en el exterior.

442

A pesar de la ilusión que despertó el retorno en enero de 2022 de Darío Benedetto a Boca tras su aventura en el fútbol europeo vistiendo las camisetas del Olympique de Marsella y el Elche, lo cierto es que el centrodelantero dejo mucho que desear y al no encontrar su lugar en el once aparecerían nuevos rumbos.

Relegado por Edinson Cavani y Miguel Merentiel para ser la tercera opción en el ataque del Xeneize, Benedetto estaría buscando efectuar su salida a fin de año y el destino más probable sería el nuevo hogar futbolístico de Lionel Messi, la Major League Soccer (MLS).

En caso de que se de la salida del Pipa, se adelantaría su partida ya que el delantero tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024. Es cierto que tiene un año para enmendar su imagen que empezó a caer en picada desde aquel penal fallado con Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, pero por los pocos minutos que va sumando su partida es un desenlace tentador para el jugador.

¿En qué club de la MLS puede desembarcar Benedetto?

Si bien no trascendió ningún nombre de manera oficial, desde Tyc Sports confirmaron que el nuevo destino de Benedetto sería efectivamente la MLS para sumarse al Atlanta United, de Thiago Almada o Los Ángeles FC que tiene como figura más destacada al delantero Carlos Vela.

Los números del “Pipa” en su segundo ciclo en Boca

Llegando proveniente del Olympique de Marsella en enero de 2022, Benedetto retornó al club donde encontró su mejor versión que le permitió jugar en la Selección Argentina y dar el salto a Europa.

Con una imagen totalmente diferente a la de su primera etapa en el Xeneize, desde que volvió al club el Pipa jugó 82 partidos donde anotó 25 goles. En cuanto a sus números en general, contando ambos ciclos en Boca, Benedetto suma 70 goles y 19 asistencias.

JP

En esta Nota