sábado 27 de abril del 2024
Selección Paraguay

Desde Paraguay sostienen que Guillermo Barros Schelotto no continuará en su cargo

La derrota ante Venezuela en la última jornada de las Eliminatorias fue el detonante.

442

Guillermo Barros Schelotto está muy cerca de ser destituido de su cargo tras la mala actuación que tuvo la Selección de Paraguay en el último partido ante Venezuela y que corresponde a la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026.

Desde suelo paraguayo, el website ABC sostuvo que la dirigencia tiene pensado despedir al Mellizo tras los dos encuentros que el equipo tuvo en el clasificatorio. Se debe recordar que también empató ante Perú y luego sufrió una derrota ante la Vinotinto.

De igual manera confirmaron que el técnico argentino no regresó con la delegación a Paraguay y por ello el presidente de la APF habría tomado la determinación. Se debe tener presente que tras su salida, la institución deberá abonarle el 50 por ciento del contrato que termina en junio del 2024.

Por el momento no se sabe quién sería su reemplazante, pero se rumoran los siguientes nombres: Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca, Daniel Ganero y Diego Alonso.

Schelotto dirigió al plantel Albirrojo en 17 partidos en los cuales logró cuatro triunfos, cuatro empates y perdió nueve partidos en una campaña que no ha sido la ideal.

GM