miércoles 24 de abril del 2024
Premier League

Desde Qatar pretenden desembolsar una millonaria suma para comprar al Manchester United

Un jeque qatarí quiere quedarse con la totalidad de las acciones del club y ya le acercó su oferta a las autoridades de la institución.

442

El presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, anunció este viernes una oferta de compra del Manchester United, que se unió, según la prensa, a otra del millonario británico Jim Ratcliffe, a la espera de una posible oferta procedente de Arabia Saudita.

"El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani confirma haber depositado una oferta para (la compra del) 100% del Manchester United Football Club", explica el comunicado, que no da ningún detalle sobre el montante propuesto a los Red Devils. "Más detalles sobre la oferta serán dados (...) siempre y cuando el proceso de oferta prosiga su curso", indicó.

"La oferta tiene el objetivo de que el club reencuentre su gloria pasada tanto sobre como fuera de los terrenos de juego y, por encima de todo, aspira a volver a poner a los aficionados en el corazón del Manchester United Football Club", precisa el comunicado.

Hijo de un antiguo Primer ministro de Catar, el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, de 42 años, es presentado como un aficionado del Manchester United desde la infancia. Si la oferta llega a su término, el club será liberado de sus deudas, que se elevan actualmente a 580 millones de euros (hacia 620 millones de dólares), y sus promotores se comprometen a "invertir en los equipos de fútbol, en el centro de entrenamiento, el estadio y en las infraestructuras en sentido amplio", añade.

El QIB es uno de los principales bancos de Catar. Su accionista mayoritario es el fondo soberano Qatar Investment Authority, propietario de Qatar Sports Investments (QSI), que controla al París Saint-Germain. Uno de los retos para ellos será precisamente demostrar que los dos clubes no estarían controlados por la misma entidad, lo que les impediría disputar simultáneamente competiciones europeas, según las reglas de la UEFA.

 

En esta Nota