miércoles 25 de mayo del 2022
Eliminatorias Qatar 2022

Dos argentinos suenan para dirigir la selección de Chile

A pesar de que la "Roja" ganó un partidazo en la altura de la Paz ante Bolivia y todavía tiene chances de clasificar al próximo mundial, el uruguayo Martín Lasarte no está bien aspectado por parte de la Federación de Fútbol trasandina

442
02-02-2022 18:56

Los entrenadores argentinos Ariel Holan y Gustavo Quinteros figuran entre los candidatos a dirigir en el futuro al seleccionado de Chile, pese a que aún mantiene chances de clasificar para Qatar 2022 con el uruguayo Martín Lasarte como DT.

El actual entrenador de Chile, el uruguayo Lasarte, no está consolidado en el cargo pese al ajustado triunfo de ayer sobre Bolivia (3-2) en La Paz que lo mantiene en el sexto lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, a dos puntos de la zona de repechaje, a dos fechas del final,

Según el periódico Medio Tiempo, la dirigencia de la federación chilena tiene en mente el cambio y Holan, quien fue campeón en Chile como DT de Universidad Católica, en 2020, y actualmente dirige a León de México, y Quinteros, entrenador de Colo Colo, están en la lista de candidatos.

Por su parte, el chileno Manuel Pellegrini, actualmente en el Betis de España, es otro técnico que interesa para el cargo pero el máximo escollo para su llegada es que la federación chilena tendría que pagar 6.000.000 de dólares para rescindir el contrato con los sevillanos.

No obstante, Chile aún sueña con Qatar aunque su camino no será sencillo. Debe jugar sus posibilidades para clasificar para Qatar ante Brasil, de visitante el próximo 24 de marzo, y de local ante Uruguay, el 27.

Fuente: Télam

En esta Nota