miércoles 05 de octubre del 2022
Eliminatorias Qatar 2022

Uruguay ratificó su buen momento: goleó a Venezuela y depende de sí mismo para ir a Qatar

El conjunto Charrúa consiguió su segundo triunfo consecutivo y se afianza en la zona de clasificación rumbo al Mundial.

442
01-02-2022 22:17

Uruguay goleó 4-1 a la eliminada Venezuela este martes en Montevideo y, a fuerza de buen fútbol, trepó al cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana, el último que da acceso directo al Mundial de Qatar 2022.

La fiesta en el estadio Centenario de Montevideo la desencadenó Rodrigo Bentancur al primer minuto de juego y la siguieron los goles de Giorgian De Arrascaeta (23), Edinson Cavani (45+1) y Luis Suárez de penal (53). Josef Martínez anotó el descuento de Venezuela a los 65.

Luego de ponerse en ventaja al minuto de juego, Uruguay siguió buscando ampliar la diferencia y lo consiguió de la mano del mediocampista que se desempeña en el Flamengo, Giorgian de Arrascaeta.

En el epílogo de la primera etapa, luego de una jugada colectiva, Edison Cavani utilizó un recurso espectacular para culminar la cadena de pases del equipo dirigido por Diego Alonso y estampó el 3-0 que sentenciaba el partido. 

La segunda mitad siguió con la misma tónica ya que antes de los 10 minutos un penal a favor de Uruguay fue marcado por Luís Suárez y así anotaba el 4 a 0. 

La Celeste tuvo su noche perfecta en su vuelta al estadio Centenario desde junio pasado, con puntos altos que incluyeron la irrupción del joven Facundo PellistriBentancur, Federico Valverde y De Arrascaeta, en un triunfo cómodo de los dirigidos por Diego Alonso, que buscan clasificar a su cuarto mundial consecutivo.

Enfrente, la selección venezolana volvió a demostrar -ahora con José Pekerman en la dirección técnica- porque fue la primera eliminada de la región. 

Uruguay suma 22 puntos y se ubica en la cuarta posición a la espera del duelo de esta noche entre Ecuador (24) y Perú (20) en Lima en el partido que cerraba la decimosexta y antepenúltima fecha del premundial regional.

Fuente; AFP

En esta Nota