viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias

Insólito: suspendieron a los asistentes del partido entre Chile y Argentina

Conmebol multó por cuatro meses a los colaboradores de Anderson Daronco, por el papelón de los banderines.

442

La previa, el durante y el después de la victoria del encuentro entre Argentina y Chile, en el desierto y la altura, sigue dando que hablar. Desde las publicaciones de Emiliano Martínez, la victoria Albiceleste que alejó a la Roja de Qatar 2022 y ahora, los asistentes del partido fueron sancionados por Conmebol por utilizar chalecos reflectivos durante el partido. Un papelón.

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, se olvidaron el elemento principal de su trabajo: el banderín. Para colmo, ambos, lo dejaron en el hotel. Agarraron dos prendas amarillas, casi del mismo color, pero entre fotos y videos, no se pudieron esconder. 


Por eso mismo, la Comisión de Árbitros de la Conmebol, tomó la decisión de suspenderlos por cuatro meses, de cualquier competición internacional, organizada por Conmebol. 

 

Eliminatorias: la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022

Brasil lidera la tabla de posiciones en Sudamérica con 36 puntos y marcha invicto. La Argentina es su escolta, con 32 unidades, y ambos están clasificados a Qatar 2022. Con 24 puntos está Ecuador y le sigue Uruguay (19) y Colombia (17) que por diferencia de gol se estaría clasificando al Mundial. Quinto y en repechaje se encuentra Perú, también con 17. 

En el sexto lugar, ambos con 16 puntos, está Chile. Con 15 figura Bolivia y cierran Paraguay (13) y Venezuela (7).  

 

Eliminatorias: el resto de la jornada

Se cierra la fecha 15 con partidos decisivos para el futuro de todas las selecciones. 
Colombia recibe a Perú, desde las 18 (horario argentino), el ganador se mete entre la clasificación al Mundial.

El último encuentro,, a partir de las 19 (horario argentino) será entre Venezuela y Bolivia. La Vinotinto, de José Pékerman, necesita un milagro para soñar con Qatar, y los bolivianos, luego de varios años pueden hacer su realidad de ir a una cita mundialista.

En esta Nota