sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

El adiós a un histórico: Lanús despidió a José “Pepe” Sand en su retiro del fútbol profesional

Anoche en la caída ante Racing, el goleador nacido en Corrientes tuvo su última actuación con la camiseta del “Granate” que lo despidió con un espectacular homenaje y un emotivo video.

442

El día llegó, José Pepe Sand dijo basta y decidió colgar los botines cuando parecía que el delantero continuaría desafiando al tiempo, teniendo en cuenta que se mantuvo vigente jugando en la máxima categoría del fútbol argentino con 43 años.

Fue así que Lanús, su lugar en el mundo, le dedicó un especial despedida a una de las figuras más importantes en la historia del club. Pese a la derrota 2-0 con Racing fue una noche especial para el delantero que vio desde el terreno de juego como se desplegaban banderas y carteles homenajeándolo.

Sumado a un inmejorable ambiente en el Estadio Ciudad de Lanús, donde el goleador tomó la palabra y lanzó la frase, “me hicieron el jugador más feliz de la tierra, gracias”, desde el Granate le dedicaron un emotivo video repasando su brillante paso por el club.

Toda esta ceremonia que armó Lanús para despedir al Pepe Sand está totalmente justificada ya que se trata del máximo goleador de la historia del club con 171 gritos en 318 partidos. Además, el inoxidable atacante conquistó cuatro títulos: el Apertura 2007, Campeonato de Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina de ese mismo año.

En el minuto 9, llegó otra ovación mientras en las pantallas del estadio aparecía un festejo del correntino con la leyenda #SANDHISTORIC9. Y sí, otra vez el jugador se quebró. A los 4’ del segundo tiempo, Ricardo Zielinski lo mandó a la cancha y otra vez le brotaron las lágrimas. Se fue con la pelota, el abrazo de sus compañeros y de los rivales y el amor de su gente.

Otro que tomó la palabra en la despedida de Sand fue uno de sus mejores aliados dentro de un terreno de juego como lo fue Lautaro Acosta, otra figura del club. “Se muere una parte de mi carrera, me mejoró como jugador con desbordes, penales y apoyos que solo alguien con su calidad podía darme, lo disfruté hasta el último día”, relató.

“Yo soy hincha de Lanús y, como buen Granate igual que mi familia, lo amamos y van a pasar muchos años hasta que aparezca un nuevo José”, añadió.

Los números de Sand

Al delantero nacido en Bella Vista, Corrientes le cabe a la perfección el apodo de trotamundos ya que jugó en 15 equipos en sus 23 años de carrera con la salvedad que su lugar en el mundo siempre fue Lanús donde club en el cuál es el máximo goleador en su historia y donde fue parte del primer título nacional de la institución en 2007.

Sand completó 750 presencias como profesional, anotó 317 goles y jugó en equipos como Colón, River, donde obtuvo el Torneo Clausura 2005, Deportivo La Coruña de España, Racing, Argentinos Juniors, Vitória de Brasil, Banfield, Tijuana de México y Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, equipo donde ganó su título restante, la Supercopa del país.

Además, fue máximo goleador de Primera División en 2008, 2009 y 2016, así como en la Copa Libertadores 2017, certamen en el que fue subcampeón y disputó dos partidos con la Selección Argentina.

JP

En esta Nota