sábado 27 de abril del 2024
Copa de la Liga

Racing descartó a Martín Anselmi como reemplazante de Gago

El club no irá en búsqueda del entrenador de Independiente del Valle, que estaría en negociaciones avanzadas con otra institución.

442

Racing continúa en la búsqueda de un entrenador de cara al 2024. La dirigencia del club, que ratificó a la dupla conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla para los últimos partidos de este año, descartó la llegada de Martín Anselmi, director técnico de Independiente del Valle de Ecuador. El joven director técnico tiene negociaciones avanzadas con Cruz Azul de México, lo que complicaría su llegada a la Academia

La Máquina Cementera marcha decimosexto y se quedó sin chances de clasificar a la Liguilla del Apertura 2023. Además, informaron que el entrenador interino, Joaquín Moreno, no continuará el año que viene al mando del primer equipo. Por este motivo, la principal opción del conjunto mexicano es el argentino de 38 años.

Mientras tanto, Anselmi se mantiene enfocado en obtener un nuevo título con el conjunto ecuatoriano. Ganó cuatro con la institución (entre ellos la Copa y la Recopa Sudamericana) y va en busca de su quinta estrella. Se quedó con la primera etapa del campeonato ecuatoriano y, por ende, ya tiene un lugar asegurado en la final que será a doble partido el 10 y el 17 de diciembre. En el medio de los rumores, aclaró lo siguiente en una entrevista con DSports: "Ponernos a pensar en lo que pueda pasar en el futuro no nos da claridad, hoy queremos terminar ese proceso y q partir de diciembre ver qué es lo mejor para nosotros".  

Y cerró: "Obviamente estamos en conversaciones para poder extender nuestro vínculo. El club quiere prolongar nuestro contrato, hay algunas cosas de otros países que no son Argentina también dando vueltas así que es cuestión de escuchar en el momento indicado, ver cuál es el proyecto, las intenciones, el camino al que se quiere llegar, por qué nosotros somos los elegidos y si hay coincidencia entre lo que nosotros planteamos y el club".

 

 

RL