viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

El Coco Basile le tiró un ramo de flores a Lionel Scaloni: "Me gusta..."

El ex entrenador de la Selección Argentina que se coronó en la Copa América de 1991 y 1993 elogió al actual DT del combinado nacional por su trabajo.

442

El exseleccionador argentino Alfio Coco Basile afirmó que le gusta “el trabajo” de Lionel Scaloni y “todo” su cuerpo técnico al frente del equipo nacional, de cara al Mundial de Qatar 2022.

Me gusta mucho todo el trabajo del cuerpo técnico de la Selección Argentina, son todos pibes buenos e inteligentes. Además mantienen la humildad y es fundamental para ser campeones del mundo”, destacó el exDT en una nota con la TV Pública.

Tenemos buenos jugadores, los eligieron bien pero no hay que agrandarse. Varios periodistas los queman, los mismos que no creían tanto en el equipo”, continuó.

Basile habló sobre su invicto y el de Scaloni

Siempre llevábamos 33 partidos invictos y ahora nos bajaron dos partidos, che”, bromeó sobre el recuento de los partidos contra “Resto del Mundo” y “Resto de América” en amistosos no oficiales.

Me gusta que lleguen invictos, tenemos un buen equipo. Yo no lo tuve a Lionel Scaloni como jugador pero como técnico es un fenómeno”, valoró.

El Mundial de Estados Unidos 1994, la gran espina del Coco

“La frustración deportiva de mi vida fue el Mundial de Estados Unidos. Estábamos todos convencidos que íbamos a ser campeones del mundo y nos cagaron”, recordó y reiteró que “Joao Havelange decidió llevar a Italia y a Brasil a la final, se terminaba su carrera política y ellos llevaban 24 años sin ser campeones. Cuando entró la enfermera a buscarlo a Diego sabía que nos volteaban”.