jueves 28 de marzo del 2024
Medios

El comentario machista de Daniel Avellaneda: "No tiene sentido una mujer en un programa de fútbol"

En el programa Liberman en Línea discutieron sobre la inclusión de la mujer en los programas deportivos y el debate cruzó el límite de la discriminación. Audio.

442

Es un debate que atrasa 20, 50 o 100 años pero se dio este miércoles en pleno 2020 en el programa Liberman En Línea por FM Late 93.1 cuando el conductor junto a sus compañeros Daniel Avellaneda, Luis Gasulla y Magalí Lecumberri discutieron sobre la inclusión de la mujer en programas deportivos y dejaron varias frases polémicas y discriminatorias.

Por lo general Martín Liberman suele ser el más picante de la mesa con sus editoriales y opiniones filosas pero esta vez fue el más moderado del equipo ante distintas barbaridades que dijeron sus compañeros. "Un programa de fútbol en radio con una mujer no tiene sentido. Esto es lo que pienso yo. Yo creo que no tiene nada que ver con un programa deportivo. No tendría ninguna mujer en un programa de fútbol. Si yo pudiera elegir no trabajaría en un programa de fútbol con una mujer", lanzó Avellaneda.

Pero Gasulla no se quedó atrás: "Me da la sensación que están ahí por ser mujeres, por ser bellas y por tener algún contacto porque al momento de escuchar sus argumentos pongo al basurero de acá a la vuelta y tiene mejores argumentos para explicar el fútbol. Si hablamos de hombres también te puedo dar ejemplos que decís 'este es un chanta, está diciendo cualquier cosa'".

Si bien la crítica no estaba destinada a ninguna periodista en particular, se mencionaron los ejemplos de varias mujeres que ganaron espacio en los medios en este último tiempo sobre todo en ESPN como Luciana Rubinska, Alina Moine, Morena Beltrán, Agostina Scalise, Agostina Larocca y Liberman destacó su trabajo: "A mí me parece que opinan todas muy bien. Puede no gustarte lo que opina pero no coincidís o no por su género o por su sexo. Coincidís o no con lo que dice un hombre o una mujer".

Con el correr de la charla, Daniel Avellaneda fue quedando como el más opositor a la inclusión de las mujeres: "Concibo el programa de fútbol como una mesa de café y en la mesa de café yo discuto con los hombres. Por supuesto que hay que darle espacio a la mujer pero yo creo que ellas mismas se discriminan cuando alzan la bandera del feminismo porque si vos hacés bien tu trabajo no importa la condición ni el género".

Y cerró remontándose a su infancia: "Yo tengo 43 años y me crié escuchando los programas deportivos que a mí me encantaban como Competencia con Víctor Hugo Morales y ese gran equipo y la verdad no había mujeres. Mi oído se acostumbró a escuchar eso. Si yo tuviera que elegir, armo una mesa de hombres. No me importa el qué dirán. Me encanta el programa que hacemos en La Oral Deportiva y no sé si podría discutirle a morir a una mujer".

En esta Nota