martes 19 de marzo del 2024
Qatar 2022

El contundente pedido de Roberto Carlos a Brasil: "Hace mucho no ganamos el Mundial, ahora es..."

El ex futbolista comentó que esta generación perdió la identidad del "Jogo Bonito" y que por eso ya no pudo coronarse campeona en la Copa del Mundo.

442

Roberto Carlos, campeón del Mundo en Corea-Japón 2002, expresó que "ya es tiempo de volver a ganar un Mundial" porque pasó mucho tiempo sin que Brasil levante la copa. 

"Deberían entender que es la única manera de mantener a la gente contenta, disfrutando de un gran Mundial, divirtiéndose y dando una gran alegría a este país", fueron las palabras del ex jugador del Real Madrid sobre cómo debería ser la actuación de su país en Qatar 2022.

También afirmó que es el momento propicio para alzarse con la copa: "Brasil, un país de fútbol. Hace mucho tiempo que no lo ganamos, ahora es el momento de ganar el trofeo. Es un momento muy especial para el fútbol".

Roberto Carlos también criticó la "perdida de identidad" de Brasil, ya que según su criterio han dejado de practicar el "jogo bonito" que tanto los caracterizó a finales de la década de los 90 y principios de los 2000: "Así es como hemos perdido. Hemos perdido nuestra esencia: O jogo bonito. Antes atacábamos como equipo, pero defendíamos mucho mejor (que ahora)".

Por último, el lateral aseguró que hoy en día se preocupan más por "la condición física de los jugadores que por la técnica", y que atacan muy bien pero cuando pierden el balón, "no funcionan como un equipo".

En esta Nota