miércoles 24 de julio del 2024
VIDEO

El día que Martín Demichelis atajó en River contra Racing y que terminó en gol de Cuevas

En el Clausura 2002 se desató una insólita situación en donde el actual DT "Millonario", se tuvo que poner el buzo de arquero.

442

Un 28 de abril de 2002 River y Racing jugaban un partido correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2002 en donde si la Academia daba el gran golpe en el Monumental, se prendía en el campeonato a falta de 3 fechas de su finalización.

En aquella tarde gris en el Monumental, el árbitro Daniel Sargento Giménez decidió expulsar a Ángel Comizzo a los 44 minutos del segundo tiempo por agredir a un futbolista blanquiceleste y con un tiro libre en contra, el Millonario se quedaba sin arquero y a raíz de que Ramón Díaz no disponía de más cambios, Martín Demichelis se calzó los guantes, el buzo y fue al arco.

Si, el defensor central tuvo que atajar provisoriamente unos minutos sobre el ocaso del encuentro en donde Racing se venía con todo y quien se hizo cargo del tiro libre fue Claudio Úbeda

El Sifón trató de pasar la línea de la barrera por debajo para exigir a Demichelis, pero su remate quedó en la nada y con el encuentro 0 a 0, River sacó rápido la contra y Pipino Cuevas, en una memorable corrida, gambeteó al arquero Gustavo Campagnolo para desatar la locura Millonaria y el triunfo que se consumó minutos después.

"¡Hacelo Cuevas!", relató Atilio Costa Febre en una inolvidable narración que quedó en el inconsciente futbolero. "Te terminó salvando Pipino, Ramón", completó el periodista partidario.

Algunas fechas después y tras el gran triunfo que terminó con Demichelis en el arco ante Racing, River conquistó el Clausura 2002 y sumó un nuevo título a su vitrina.