martes 23 de abril del 2024
Copa de la Liga

El DT portugués de Talleres ya tuvo su primera práctica al frente del plantel

Pedro Caixinha asumió este lunes como nuevo entrenador de la T y ya dirigió el primer entrenamiento.

442

Pedro Caixinha ya asumió como el nuevo DT de Talleres de Córdoba y se puso al frente de su primer entrenamiento. El portugués fue presentado ante la directiva y el plantel y luego comenzó a trabajar. Llamó la atención de propios y extraños que en la práctica vistiera la camiseta de la T, símbolo quizás de su compromiso con la causa.

En horas de la tarde será la conferencia ante los medios. Enérgico y enfocado en los detalles, se esperan sus primeras palabras y un mensaje a los hinchas. Todo se desarrolla siempre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo enclavado en el predio Amadeo Nuccetelli. 

El viernes tendrá su debut oficial, cuando su equipo visite a Gimnasia en La Plata. El partido se jugará a las 16:30 en El Bosque por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2022. Para ese encuentro, el flamante entrenador podría contar con la vuelta de Michael Santos. El uruguayo, máxima referencia en ataque, venía arrastrando molestias musculares pero está recuperado.

Caixinha quiere conocer todos los detalles del club y los jugadores sobre su forma de preparar los partidos. Para eso, a los ayudantes que trajo desde Europa se sumará Javier Gandolfi (hasta acá, el interino). También Mauro Cerutti, preparador físico, y otros asistentes de la institución.

En esta Nota