viernes 19 de abril del 2024
Italia

El dueño del Napoli podría vender al club y ya tiene interesados

De Laurentiis, que también es propietario del Bari, recibió una llamado de atención por parte de la legislación italiana porque no puede tener el mando de dos equipos.

442

Aurelio De Laurentiis, maneja los hilos de la institución que tiene de ícono e ídolo a Diego Maradona, desde 2004. Se convirtió en el accionista mayoritario luego de la quiera y descenso a la Serie B, no logró llevar al Napoli a la gloria pero si a un gran nivel compitiendo en Italia y clasificando a copas internacionales. Pero el productor de cine, también es dueño del Bari (Tercera División) y desde la federación le pusieron un freno. Por eso evalúa vender al conjunto del sur del país.

Básicamente una persona no puede poseer la totalidad de los derechos deportivos de dos instituciones. Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el Napoli tendría un valor de 700.000.000 euros y De Laurentiis fue notificado con que tiene que vender a alguno de sus equipos antes de julio del 2024.

Los posibles compradores del Napoli

Jeff Bezos, el empresario y dueño de Amazon, estuvo en conversaciones en enero de este año, con De Laurentiis. Pero solo fue un par de llamados sin ninguna propuesta formal.

También desde Estados Unidos, aparecen interesados: Elysian Park, empresa dedicada al marketing deportivo, y Sixth Street, empresa de inversiones.

En esta Nota