viernes 19 de abril del 2024
Diego Eterno

El emotivo homenaje para Maradona a 35 años del "Gol del Siglo" a Inglaterra

Este martes 22 de junio se cumple un nuevo aniversario de la máxima hazaña de Diego con la camiseta argentina y la AFA propuso un reconocimiento tan merecido como original. Video.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso realizar este martes 22 de junio una serie de homenajes a Diego Armando Maradona, al cumplirse 35 años de su legendario gol a Inglaterra en el Mundial de México 1986, que finalmente ganó la Selección argentina.

El 22 de junio de 1986 fue el día en el que el astro argentino le convirtió dos goles emblemáticos a Inglaterra, el de "La mano de Dios" y el considerado como el "Mejor de todos los tiempos", en el triunfo por 2 a 1 para avanzar a semifinales de la Copa del Mundo.

Por ello, la AFA lanzó la consigna #GritaloporD10S, que consiste en celebrar nuevamente el histórico tanto convertido a las 16:09 en el estadio "Azteca" de la ciudad de México, exactamente en ese mismo horario de este martes.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", publicó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste.

Fuente: NA

En esta Nota