miércoles 24 de abril del 2024
Terremoto en Turquía

El enorme gesto solidario de los jugadores del Galatasaray con las victimas del terremoto

La catástrofe dejó más de 35 mil muertos y millones de personas sin hogar, por eso el plantel que integra Mauro Icardi tomó una decisión para colaborar con los damnificados.

442

Los jugadores de Galatasaray, entre los cuales se encuentra el argentino Mauro Icardi, donarán su sueldo a las víctimas del sismo que dejó más de 35.000 muertos y millones de personas sin hogar en Turquía.

"Muchos de nuestros jugadores renunciaron a sus sueldos para financiar las operaciones de ayuda a las víctimas del terremoto", dijo Dursun Özbek en rueda de prensa.

El Galatasaray y los otros dos grandes clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Besiktas, también lanzaron campañas de donación y consiguieron llevar camiones de ayuda a las provincias del sur y sureste del país devastadas por el sismo del 6 de febrero.

Además de los heridos y fallecidos tambien hay personas desaparecidas como el delantero ghanés Christian Atsu, jugador del Hatayspor, que aún no se dio con su paradero, nueve días después del sismo.

Atsu

El futbol turco fue suspendido tras el terremoto

El campeonato de primera división turco fue suspendido tras el terremoto, y dos clubes de la Süper Lig, el Hatayspor y el Gaziantep FK, decidieron retirarse dado que se encuentran en las provincias más afectadas.

Los partidos del campeonato deberían reanudarse el 3 de marzo, anunció el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF). El Galatasaray, club con más títulos del país, ocupa el primer puesto de la clasificación tras 22 jornadas.

En esta Nota