Cristian Tirone, recuperó la libertad. El futbolista se encontraba detenido desde el 31 de julio, debido a las agresiones ocasionadas a la árbitra Dalma Cortadi durante un partido entre Deportivo Garmense e Independencia, correspondiente a la Liga de Tres Arroyos.
Según indicó LU24 Radio Tres Arroyos "la defensa de Tirone, a cargo de Elisa Hospitaleche, había solicitado la excarcelación del ex jugador, que se hizo efectiva en la noche del viernes".
El golpeador Cristian Tirone, quien agredió a la árbitra en Tres Arroyos está detenido y se le aplicaría la ley del deporte, así como legislación sobre violencia de género, "Le va a caer todo el peso de la ley", dijeron desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte pic.twitter.com/TB22ewAPjb
— Miguel Parra (@PaMiguelangelpa) August 1, 2022
Y amplió: "Además propuso, ante la elevación a juicio de la causa por parte del Juzgado Correccional, que tramite en la modalidad abreviada y con una pena de dos años de prisión en suspenso, lo que en principio fue admitido por el órgano judicial aunque todavía no está resuelto".
Tirone en aquel partido, arremetió por la espalda a Cortadi y le pegó una trompada que, según el parte médico, le ocasionó escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha.
Tirone se encontraba alojado en una comisaría tras el partido de fútbol del 31 de julio y luego que la Justicia convirtiera su aprehensión en detención en la causa caratulada como “lesiones calificadas, inciso 11, artículo 80″.
#AHORA | Dalma Cortadi, árbitro de fútbol que fue agredida por Cristian Tirone:
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) August 16, 2022
🗣️ "Uno se siente vulnerable por la situación, ir tan contenta y volver destruida".
🗣️ "No sé si estoy preparada para perdonar".
🗣️ "Le preguntaría por qué reaccionó así"#ElSonidoDelDeporte pic.twitter.com/Ug22jx5Xuc
Fuentes judiciales señalaron que Tirone pidió "disculpas" -durante una audiencia ante el fiscal de Tres Arroyos- y dijo que estaba "avergonzado y arrepentido" de lo sucedido el día del partido. Más allá de las disculpas posteriores, durante una audiencia ante el fiscal de Tres Arroyos, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), lo expulsó de por vida de los terrenos de juego y se le denegó el acceso a un espectáculo deportivo en calidad de espectador.