martes 04 de octubre del 2022
Mundo Boca

El hincha de Boca menos pensado

Stole Dimitrievski, el arquero de Macedonia, reveló que simpatiza por el equipo Xeneize.

442
27-03-2022 15:17

El viernes, la selección de fútbol de Macedonia del Norte recorrió las tapas deportivas del mundo tras dejar sin Qatar 2022 a Italia, su arquero Stole Dimitrievski fue una de las grandes figuras de aquella hazaña, y quien en las ultimas horas reveló que la azul y oro le tira y se reconoce como hincha de Boca

"Por los jugadores argentinos con los que compartí plantel, probé el mate y me gusta, pero sin azúcar, amargo. También probé el asado y el fernet. Y No sé bailar, pero escucho la cumbia", contó Dimitrievski en una entrevista que brindó en ESPN, para luego revelar y dejar bien en claro su preferencia a la hora de alentar a un equipo de la Copa Liga Profesional 2022: "Tengo un equipo en Argentina: Boca Juniors. He hablado mucho con Oscar Trejo, que jugó en Boca y siempre le decía que me lleve. También tengo relación con Luis Advíncula, que está ahora en el plantel. Me gusta mucho la pasión de los hinchas... Tengo que ir a Argentina a comer un asado e ir a la Bombonera, sin ninguna duda".

Dimitrievski

Además, el arquero del combinado nacional macedonio se expresó sobre los futbolistas de la Selección Argentina y se deshizo en elogios para con Lionel Messi: "Me gusta Dibu Martínez. Lo vi cuando jugó en Getafe y ahora en Aston Villa. Me gusta su juego en los penales con los rivales. Pero a Messi nunca le haría algo así, no se lo puede distraer psicológicamente porque es muy fuerte. Lo sigo en la liga inglesa a Dibu pero también son muy buenos Rulli y Musso". Y agregó: "Disfruto ver a Messi, es el mejor de todos los tiempos y el rival más duro al que me enfrenté en mi carrera". 

Luego, el arquero del Rayo Vallecano trazó un paralelismo entre el capitán de la Albiceleste y Goran Pandev, compatriota suyo: "Hablo de Pandev y se ponen los pelos de punta porque para nosotros es un referente. Así de importante como es Maradona o Messi para Argentina, así es Pandev para Macedonia. Para nosotros verlo en un Mundial sería único. Yo sería más feliz por él que por mí. Es una persona muy admirable, es más grande como persona que como jugador".

Dimitrievski

Por último, habló sobre los próximos duelos con su selección y el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo en tierras cataríes: "Nuestro techo es ganarle a Portugal y clasificarnos al Mundial. Aunque después de ganarle a Alemania y a Italia de visitantes, lo único que nos falta es ganarle a Argentina y levantar la Copa, ja", concluyó el arquero.

En esta Nota