viernes 14 de junio del 2024
VIDEO

El hóstil recibimiento a Almendra en La Bombonera: insultos y silbidos

El actual jugador de Racing que surgió en las inferiores de Boca y debutó en el primer equipo, no paso inadvertido en la noche de Copa Libertadores para los hinchas "Xeneizes".

442

Un duelo con muchos condimentos se registró ayer entre Boca y Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un duelo entre argentinos en un certamen internacional siempre es complicado debido a la ríspidez con la que se viven estos encuentros y más de un duelo definitorio con la embergadura que conllevaba este partido.

Pero si todo el marco previo no fue suficiente, se le sumaba el factor Agustín Almendra, el joven mediocampista surgido de la cantera Xeneize quien increpó al ex entrenador boquense, Sebastián Battaglia, fue apartado del plantel y tras no volver a la Primera División, se fue en condición de libre. 

En ese contexto, los hinchas de Boca no olvidaron y lo empezaron a silbar e insultar desde que su nombre sonó en los altoparlates cuando la voz del estadio repasaba el nombre de los jugadores de Racing.

Antes del inicio del encuentro, los Xeneizes le dedicaron un cántico al volante racinguista: "Almendra, hijo de p... La p.... que te parió", seguido de un "a todos los traidores vamos a matar".

Fernando Gago decidió darle minutos de juego al mediocampista en el último cuarto del partido y cuando se dispuso a ingresar al campo de juego, fue silbado por todo el estadio.

El conflicto Benedetto-Almendra

Darió Benedetto salió a respaldar públicamente a su Battaglia y fue muy duro con Almendra: "El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol", dijo en primera instancia

"Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta. Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz. El caso de Agustín es irremediable", aseguró.

Días atrás, Almendra arremetió contra Benedetto y se refirió a aquel capítulo que derivó en su separación del plantel profesional boquense: "Benedetto tendría que preocuparse por sus problemas personales. Yo ni lo saludaría, ¿Para que voy a hablar con un muchacho así?", disparó.

SP

En esta Nota