sábado 27 de abril del 2024
Eliminatorias

El mensaje de Claudio Tapia a los invitados de la AFA para presenciar Argentina-Bolivia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino publicó unas palabras al personal esencial que estará presente en el Monumental.

442

El partido del jueves por Eliminatorias entre Argentina y Bolivia que se llevará a cabo en el estadio Monumental será especial porque marcará el regreso del público a la cancha luego de un año y medio. Para este evento, la AFA hará un reconocimiento especial a los trabajadores esenciales y Claudio Tapia les envió un mensaje. 

"Esto es un muy pequeño gesto de agradecimiento a todos los verdaderos héroes de la pandemia", escribió Chiqui Tapia en su cuenta de Twitter, respondiendo a la publicación oficial de la AFA. 

El gesto de la AFA con los trabajadores esenciales

La AFA, en su sitio web informó que de manera conjunta con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, reconocerán simbólicamente, en el partido a diversos grupos de trabajadores esenciales que han estado cumpliendo con sus labores en los peores momentos de la pandemia del coronavirus. 

La AFA invitará a enfermeros, médicos, vacunadores, polícias, bomberos recolectores, entre otros grupos de actividades, a observar el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia en el estadio de River Plate para distinguirlos por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia.  

"Cabe señalar que la Casa Madre del Fútbol Argentino, de manera mancomunada con la Provincia de Buenos Aires, con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a la cabeza, vienen ejecutando distintas medidas sanitarias como la realización de la posta vacunatoria en el Predio de Ezeiza para los planteles de nuestro fútbol, entre otras", señala el comunicado. 

"La pandemia trastocó los planes de todos a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los trabajadores esenciales, gracias a su inquebrantable esfuerzo y sacrificio, nos dieron respuestas a diario a todos aquellos que conformamos esta misma sociedad. Ese enorme gesto vale más que mil palabras. Es y será un eterno gracias a todos ustedes", completó el texto publicado por AFA. 

Argentina-Bolivia: cuántos espectadores habrá en el Monumental

Luego de la aceptación de los protocolos sanitarios, se determinó que un total de 21 mil personas estén habilitadas para ver el partido entre Argentina y Bolivia en el estadio Monumental, que contará con un aforo del 30%. 

De esas 21 mil personas, 17 mil serán hinchas que compraron sus tickets, mientras que los 4 mil restantes serán invitados. 

Las entradas se encuentran agotadas desde el martes, día en el que se pusieron a la venta. 

En esta Nota