sábado 27 de abril del 2024
Tendencia

El otro récord que batió Messi: le ganó al coronavirus en Google

La noticia sobre la salida del astro del Barcelona generó un pico de búsquedas en internet. Los detalles.

442

La salida de Lionel Messi del Barcelona fue tendencia mundial y alcanzó un pico histórico en Google al destronar del primer lugar nada menos que al coronavirus, la palabra más buscada por los internautas desde el inicio de la pandemia y que va camino a ser uno de los términos más consultados en la historia. 

El momento del nuevo récord del futbolista rosarino de 33 años se dio alrededor de las 15 (hora de la Argentina) del día martes 25 de agosto cuando la noticia del anuncio de su salida del Barcelona inundaba los portales deportivos de todo el mundo. Por varias horas, la población pareció olvidarse del coronavirus y de lo único que se hablaba era de Messi

El día que Messi le ganó al coronavirus

En el gráfico de Google se puede apreciar la comparación en las tendencias de búsqueda de las palabras Messi (azul) y coronavirus (rojo) de la última semana. Se ve cómo el término coronavirus domina superando popularidad media, mientras que Messi ni siquiera se le acercaba. Sin embargo, todo cambió el mencionado 25/08 cuando el futbolista comenzó a escalar de manera exponencial hasta llegar al techo máximo de la métrica. 

En este segundo gráfico se ve la comparativa en el día que se conoció la noticia del alejamiento de Messi. Cerca de las 14.30 comienza a sobresalir hasta alcanzar al coronavirus y finalmente alcanzó el tope a las 15.32. El efecto del futbolista en las búsquedas comenzó a caer cerca de las 20. 

messi-coronavirus-grafico2

Queda más que claro que no sólo Messi bate récords dentro de la cancha haciendo lo que mejor sabe que es jugar al fútbol. Uno más en la lista de La Pulga

Los Números de Messi en el Barcelona

FH

En esta Nota