El futbolista de la Selección argentina Alejandro "Papu" Gómez palpitó lo que será el Mundial de Qatar 2022, aseguró sentirse "dentro de la lista" de 26 convocados y reconoció que sueña con ganar la Copa del Mundo para tirarse del balcón de la Casa Rosada.
El surgido en Arsenal de Sarandí, caracterizado por su humor fuera del campo de juego, logró asentarse en el combinado nacional y con un nivel destacado en Atalanta de Italia y en la actualidad en el Sevilla de España, confía en ser parte de la convocatoria final, la que competirá en el Mundial que tendrá lugar en el país asiático.
"Me veo en la lista, no por hacerme el canchero o soberbio, sino porque es mi deseo mayor y es lo que tengo que atraer. Tengo que pensar en positivo, atraer esas sensaciones y energía. Me tengo que ver adentro por una cuestión mía", explicó el mediocampista en diálogo con "qatarsis".
"Más adelante puede pasar cualquier cosa porque hay grandísimos jugadores y porque el técnico tiene que armar una lista, pero en lo personal me tengo que ver adentro", reafirmó.
Posteriormente, el futbolista de 34 años hizo una especie de promesa con tal de alzar la Copa del Mundo: "Daría tantas cosas. Lo que me pidieras, lo haría. Mi sueño es estar en Casa Rosada y tirarme del balcón con la gente. Es lo que soñamos todos. Levantar la Copa en Casa Rosada, estar ahí con la gente. Después de tantos años, sería algo extraordinario".
En cuanto a la Finalissima, certamen que se adjudicó la Selección argentina al vencer por 3 a 0 a Italia, expresó: "Fue hermoso porque se jugó en un estadio emblemático como Wembley y contra un seleccionado europeo muy bueno, que se quedó afuera del Mundial por esas cosas del fútbol".
"Queríamos demostrar, estaba la polémica de que los sudamericanos no jugábamos contra los europeos. Teníamos esa cosita adentro de ‘bueno, vamos a demostrarle quiénes somos’ y salió todo redondo. Ese es el hambre que tiene esta Selección, lo veo, se palpa, el querer seguir ganando cosas, competir con los mejores, seguir en lo más alto. Se mostró en la Finalissima. Le dimos la importancia que se le debía dar, sobre todo porque fue el último título que había ganado Diego (Maradona) también", sentenció.
Fuente: NA