jueves 28 de marzo del 2024
Medios

El particular análisis de Toti Pasman del Superclásico: "Con los cambios de Battaglia, Boca ganó el segundo tiempo"

El periodista aseguró que de ninguna manera fue un baile y aunque reconoció que River fue superior, defendió al DT del Xeneize de las críticas. Audio.

442

Boca no solo perdió el Superclásico ante River sino que además el equipo dejó una mala imagen y Sebastián Battaglia recibió muchas críticas de parte de los hinchas y del periodismo por cómo planteó el partido en la previa y por los cambios que realizó durante el juego después de la expulsión de Marcos Rojo y en el entretiempo pensando más en no recibir más goles que en ir por la épica.

Sin embargo, Toti Pasman contradijo a la gran mayoría y hasta se animó a elogiar las decisiones de Battaglia tras el 0-2: "Yo cuestionaba los cambios hasta que me hicieron dar cuenta que con esas modificaciones Boca ganó el segundo tiempo 1-0", sorprendió a todos sus compañeros el conductor de Fútbol 910 por Radio La Red.

Pese a la reacción de todos en el estudio que aseguraban que "decir eso es cargarse solo" y que ningún hincha de Boca piensa eso, Pasman insistió: "En el segundo tiempo, después que Battaglia metió a Rolón y a Medina y después a Molinas y a Vázquez, con esos cuatro cambios Boca ganó 1-0. ¿Qué quería Battaglia? Perder 2-0 y perdió 2-1. Los cambios fueron un fenómeno".

La realidad marca que durante toda la segunda parte River tuvo la pelota y la iniciativa y en todo momento estuvo más cerca del tercero que Boca del descuento, que finalmente llegó en la última jugada del partido.

Pero Toti Pasman no coincide con ese análisis y dio su mirada con el foco puesto en el arbitraje: "Yo no vi ningún baile. Boca jugó flojísimo, el equipo no compitió. Según el partido que yo vi hasta los 15 minutos no pasó nada. Después Rapallini quiso ser figura y arruinó el clásico echándolo mal a Rojo...Rossi se hizo dos goles. Después River no llegó más en el primer tiempo y en el segundo tuvo un tiro en el palo de Angileri y un mano a mano de Carrascal. El que dice que fue un baile y una paliza táctica miente. Por lo menos yo vi otro partido".

Sus compañeros intentaban convencerlo y no hicieron más que enojarlo: "Cuantas más veces me digan que no lo diga, lo voy a seguir diciendo. A esta altura de mi carrera me la banco. Critíquenlo por lo que quieran a Battaglia pero no por los cambios. Con los cambios que hizo Battaglia, Boca ganó el segundo tiempo 1-0".

En esta Nota