martes 05 de marzo del 2024
Fútbol Argentina

El protocolo antipiquetes de Bullrich también se hace un espacio en los partidos de fútbol

La medida se implementó durante la previa del compromiso entre Huracán e Independiente por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

442

El protocolo antipiquetes que se instaló para ejercer control sobre los manifestantes en las calles también se empezó a incorporar en el fútbol argentino. Y es que la intención que tiene el Ministerio de Seguridad es la de evitar que se interrumpa el tránsito en sectores representativos de la ciudad durante el regreso de varios ciudadanos a sus hogares en la denominada hora pica.

Esta medida se dio durante la previa del cotejo entre Huracán e Independiente que dio inicio a la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Un hecho que generó enojo por parte de los seguidores del Globo, quienes no pudieron disfrutar de los rituales clásicos en el antesala del encuentro.

La situación llamó la atención de los fanáticos luego de la masiva presencia de policías, que se encontraban en las inmediaciones del estadio Tomás Adolfo Ducó en el barrio porteño de Parque Patricios.

Durante este periodo de tiempo hubo intento de negociaciones entre los encargados del operativo con la intención de evitar que los presentes bajaran al asfalto para así contenerlos y mantenerlos en la vereda.

Se debe agregar que tras la presencia de los efectivos no se registraron ningún tipo de incidentes y tampoco cruces representativos.

GM