domingo 23 de junio del 2024
Polémica en Madrid

El inesperado cruce entre Real Madrid y Ancelotti por el Mundial de Clubes: comunicado y desmentida al entrenador

La entidad española lo dio a conocer un comunicado, luego de los dichos del técnico italiano en donde dijo que el "Merengue" no disputaría el torneo internacional.

442

El Real Madrid afirmó que nunca se cuestionó participar en el Mundial de Clubes 2025, tras las declaraciones del entrenador del conjunto español, Carlo Ancelotti, quien había señalado que “futbolistas y clubes no participarán del torneo”.

“El Real Madrid C.F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025”, expresó la entidad en un comunicado.

Asimismo, añadió: "Por lo  tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".

Ancelotti había asegurado que el Real Madrid no participaría en el Mundial de Clubes 2025

Más temprano, Ancelotti había señalado que el Real Madrid declinaría la invitación de la FIFA para participar en el Mundial de Clubes 2025 debido a que el organismo rector infravaloró la compensación que debería recibir el equipo que se consagró 15 veces campeón de la Champions League.

El renovado torneo internacional de la FIFA, con 32 equipos, se celebrará en Estados Unidos a finales de la próxima temporada y entre los invitados figuran los 12 clubes mejor clasificados de Europa.

Ancelotti, uno de los entrenadores de fútbol más laureados de Europa, ganó tres veces el Mundial de Clubes y cinco la Liga de Campeones.

"La FIFA puede olvidarse. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo", dijo Ancelotti al diario italiano Il Giornale en una entrevista publicada el lunes coincidiendo con su 65 cumpleaños.

En tanto, añadió: "Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo. Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación".

Cómo es el nuevo Mundial de Clubes 2025, que trae controversia en el mundo del fútbol

El renovado torneo internacional de la FIFA, con 32 equipos, se celebrará en Estados Unidos a finales de la próxima temporada y entre los invitados figuran los 12 clubes mejor clasificados de Europa.

Con las tres competiciones europeas de clubes ampliadas a 36 equipos a partir de la próxima temporada, la Copa Mundial de Clubes fue objeto de críticas por saturar el calendario futbolístico.

En mayo, la FIFA dijo que no se plantearía reprogramar su Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, después de que el sindicato mundial de jugadores FIFPRO y la Asociación Mundial de Ligas (WLA) amenazaran con emprender acciones legales si no revisaban sus planes.

El formato del Mundial de Clubes 2025

  • Una fase de grupos compuesta por ocho grupos de cuatro equipos por grupo que juegan en un formato de todos contra todos a partido único.

  • Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a octavos de final.

  • Una fase eliminatoria directa a partido único desde los octavos de final hasta la final.

  • No hay partido por el tercer puesto.

SP