jueves 25 de abril del 2024
Los mejores estadios

El segundo mejor estadio del mundo es argentino

El “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, está en el podio de los mejores estadios en 2021 según una web especializada.

442

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue elegido el segundo mejor del mundo en 2021 por la web especializada Stadium Database, que eligió en primer lugar a El Sadar de Osasuna, de la primera división del fútbol español.

El coliseo santiagueño recibió 13.207 puntos contra los 41.415 de El Sadar, amplio vencedor de la encuesta, informó la agencia DPA. En tercer lugar entre los 23 nominados quedó el Banco Guayaquil de Quito, Ecuador, de Independiente del Valle (13.154 puntos).

Madre de ciudades

La encuesta se hace cada año, toma en cuenta distintos aspectos de la infraestructura y forman parte los estadios construidos o remodelados durante la temporada. 

Los últimos cinco ganadores habían sido el Vodafone Arena de Estambul (Turquía, 2016), Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay, 2017), Volgograd Arena de Volvogrado (Rusia, 2018), Puskas Arena de Budapest (Hungría, 2019), y el Sultan Ibrahim Stadium de Iskandar Puteri (Malasia, 2020).

El Madre de Ciudades

El Estadio Único Madre de Ciudades, también llamado simplemente como Estadio Único, es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Fue inaugurado el 4 de marzo de 2021, siendo sede del partido de la Supercopa Argentina 2019 entre Racing Club y River Plate.

Madre de ciudades

Estaba planeado para ser una de las sedes de la Copa América 2021, donde se disputarían los partidos Chile-Paraguay y Uruguay-Paraguay, pero la competición finalmente pasó a Brasil por pedido del Gobierno argentino a la Conmebol, ante el aumento de casos de covid.

El presupuesto oficial para la construcción del estadio comenzó con $895 214 003,77. En la licitación se presentaron tres oferentes para construir el proyecto: Astori Estructura S.A. - Mijovi S.R.L. (UTE), Crisar S.A. y Perales Aguiar. El costo de fin de obra fue de 1.500 millones de pesos según el boletín oficial de la provincia de Santiago del Estero, siendo finalizado en tiempo récord.3