martes 30 de abril del 2024
VIDEO

El tenso cruce entre Lema y Echavarría y el durísimo informe arbitral: "Payaso, sos un ca..."

En el cruce por 16avos de Copa Argentina entre Colón y Lanús, el zaguero "Granate" insultó e increpó al árbitro del encuentro.

442

Colón de Santa Fe le ganó 2-0 a Lanús, en Junín, en el marco de la Copa Argentina 2023 y alcanzó los octavos de final del torneo, donde enfrentará a Talleres de Córdoba.  En el partido disputado en el Estadio Eva Perón de Junín, Tomás Galván a los 30 minutos de la primera parte puso el 1-0 para el Sabalero. A los 38 de la segunda etapa, Jorge Benítez puso el 2- 0 definitivo.

Pero la nota del partido se lo llevó el tenso cruce entre Cristián Lema, el defensor Granate y Pablo Echavarría, el árbitro que impartió justicia en el encuentro. Promediando la segunda etapa, el lungo zaguero central habría increpado a la autoridad arbitral: "Sos un payaso y sos un cagón", habría dicho.

Echavarría hizo su descargo en el informe: "Sos un payaso, sos un cagón, vamos a pelear afuera, nos vivís cagando, sos un hijo de mil puta, te voy a arrancar la cabeza”, es lo que, según palabras del árbitro, Lema le dijo a Echavarría.

A los 19 minutos del segundo tiempo, el defensor fue amonestado por haberle cometido una infracción a Damián Batallani, nuevo jugador de Colón y 60 segundos después se desató el picante ida y vuelta entre futbolista y árbitro.

El experimentado jugador de 33 años se retiró del campo de juego insultando al colegiado y haciendo gestos en claro desacuerdo con la decisión de Echavarría.

Al final del encuentro, Frank Darío Kudelka, entrenador de Lanús, se acercó al árbitro para preguntarle los fundamentos de su decisión y según palabras de Echavarría, aseguró que el ex Newell's le dijo que era un "hijo de puta y un cagón".

Lo concreto es que desde la AFA tomarán cartas en el asunto y seguramente sobre Lema caerá una dura sanción tras el episodio que se registró en cancha de Sarmiento de Junín.

SP