viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

El tremendo elogio de Jorge Burruchaga a Lionel Messi: "Es nuestra bandera"

El ex volante de la Selección Argentina que convirtió un gol ante Alemania en la final de México 1986, alabó la figura de la "Pulga" en el combinado nacional.

442

Jorge Burruchaga, campeón del mundo en México 86, habló sobre las expectativas de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022 y expresó su admiración por Lionel Messi, mientras que aconsejó "tener los pies sobre la tierra" en el debut frente a Arabia Saudita.

A diez días del estreno mundialista, Burru se ilusionó con ver a Lionel Messi levantar el máximo trofeo: "Estoy ilusionado con la Selección. Messi es nuestra bandera, nuestro emblema. Está todo dado para lograr algo que se nos hizo esquivo durante muchos años", dijo en declaraciones a D-Sports.

En cuanto al rendimiento y cómo llega el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, manifestó: "No nos olvidemos que Argentina clasificó cuatro partidos antes. El equipo está muy bien, afianzado, seguro, tranquilo y contento".

El autor del gol decisivo en la final de México 1986 habló sobre la importancia del primer encuentro, en el que Argentina debutará frente a Arabia Saudita el 22 de Noviembre: "La experiencia me hace decir que el primer partido es distinto a todo".

Por último, aconsejó que es necesario mantener la calma y estar atentos: "Sin duda que es bueno llegar bien, pero hay que tener los pies sobre la tierra. Se va a una competencia donde el error se paga caro", cerró.