Lionel Messi se deshizo en elogios para su compañero Emiliano Dibu Martínez al nombrarlo como uno de los mejores arqueros del mundo por su gran actuación en la Selección Argentina y el sostén que fue durante el primer tiempo ante Uruguay en el Monumental.
"Es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en el arco desde la Copa América y sin dudas tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo", remarcó Messi sobre Dibu Martínez luego de la goleada 3-0 ante Uruguay.
Acerca del partido ante Uruguay que acerca a la Selección argentina al Mundial de Qatar 2022, Messi contestó: "Hicimos un gran partido, creo que estamos creciendo mucho a nivel juego y en mantener la pelota. Nos acostumbramos a tener la pelota. Hoy era un partido duro y teníamos que ganarlo. Salió todo perfecto".
"Era un partido duro y teníamos que ganar por jugar de local. Era difícil porque sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar con Uruguay que te espera y te genera peligro. Una vez que hicimos el primer gol empezamos a encontrar espacios y aparecieron los tantos", analizó el Capitán.
Sobre la importancia de los otros resultados para encaminar la clasificación al Mundial, el jugador del PSG señaló: "Sabíamos los resultados de los otros partidos y sabemos que de los seis puntos que jugamos acá los tenemos que sacar a todos. Nos queda uno más frente a Perú y yéndonos de esta fecha con 7 puntos sería muy bueno".