jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

El triste recuerdo de Mostaza Merlo sobre River y la dictadura: "Al club lo dirigía un militar"

Mostaza reveló detalles del día a día con el vicealmirante Lacoste. Video.

442

Reinaldo Carlos Merlo recordó su etapa como futbolista de River, el emblemático mediocampo que conformó con Juan José López y Norberto Alonso. "El club era dirigido por un militar. Al club lo dirigía Lacoste", dijo en diálogo con TNT Sports.

Hombre de confianza de Emilio Massera, Carlos Alberto Lacoste alcanzó el rango de vicealmirante de la Armada durante la última dictadura cívico-militar. Fue uno de los hombres del gobierno de facto que estuvo al frente de la organización del Mundial 78 y en 1979 nombró a Julio Humberto Grondona como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Cuando se tuvieron que ir (Ángel) Labruna, (Juan José) JJ López y el Beto (Norberto) Alonso, River era dirigido por un militar, al club lo dirigía Lacoste, que le decía a (el entonces presidente Rafael) Aragón lo que tenía que hacer, era así", contó Mostaza.

Mirá el video.

El entrenador de Belgrano, Racing y River recordó una anécdota entre Lacoste y Fillol: "Una vez, el Pato (Ubaldo) Fillol había pedido una plata, lo llamó a la oficina de la Marina y él le dijo que no tenía que solicitar eso. El Pato se puso firme y le dijo que no, que tenía que ganar esa cifra. Bueno, él manejaba el club".

"Yo creo que en ese momento la gente no lo sabía, no se podía hablar en ese momento. Él manejaba el club y el Beto se tuvo que ir. Después volvió. El Negro JJ se fue, Labruna se tuvo que ir también. Él manejaba todo", remarcó.

AM

 

En esta Nota