sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores

El Turco Mohamed advirtió a Vélez antes de la semifinal contra Flamengo: "Hoy es difícil competirle"

El exDT de Atlético Mineiro conoce al próximo rival del Fortín en la Libertadores. ¿Qué estrategia debería usar el Cacique Medina? Video.

442

Se acerca la semifinal de la Copa Libertadores, donde Vélez y Flamengo se disputarán un lugar en la final. La serie asoma como muy complicada para el Fortín por la clase de rival que enfrentará y Antonio Turco Mohamed, exDT del Atlético Mineiro, analizó las chances del club de Liniers. 

"¿Cómo no va a tener chances Vélez? Esto es fútbol. Flamengo hace como ocho partidos que viene jugando en un gran nivel. El técnico Durval Junior le encontró las formas", comenzó el Turco Mohamed en una entrevista con el programa F10, de ESPN.

Flamengo viene de eliminar a Corinthians en cuartos de final y tiene un plantel plagado de figuras en el que destacan Gabriel Barbosa, David Luiz, Georgian De Arrascaeta, Pedro y Arturo Vidal, entre otros. El Mengao es claro candidato a pasar a la final junto con Palmeiras (va contra Athletico Paranaense).

"Juegan un 4-3-3, pero no usan extremos. Tanto Gabigol como Pedro son centro delanteros que se mueven por todos lados y De Arrascaeta juega libre. Los laterales van por los costados y los volantes que tienen a veces alguno va por afuera. Ahora no defienden mal y están siendo un equipo más corto. Casi no recibe goles", continuó Mohamed

gabigol flamengo 180821

Ante la pregunta de si es difícil competirle al Flamengo, Mohamed asintió: "Hoy es difícil, meses atrás no. Nosotros con Mineiro agarramos al Flamengo en plena transición, le ganamos por penales. Cuando le ganamos dos partidos en nuestra cancha, después no perdieron más. Para mí es mucho más que Palmeiras. Impone condiciones y te maneja el partido. Si le querés quitar la pelota vas a tener que lucharlo".

¿Cuándo juegan Vélez y Flamengo la semifinal de Copa Libertadores?

La Conmebol informó las fechas de la semifinal entre Vélez y Flamengo por Copa Libertadores. La ida se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers el miércoles 31 de agosto a las 21.30 horas

La revancha será en el mítico Maracaná de Río de Janeiro el miércoles 7 de septiembre también a las 21.30 horas

En la otra semifinal, los brasileños Palmeiras (bicampeón) y Athletico Paranaense disputarán el otro pase a la final, que se jugará en Guayaquil.